Polémica por una posible candidatura de Lorenzetti

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que un eventual involucramiento en política del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "compromete la independencia" que debe mantener el máximo tribunal, y aseguró que "es imperioso" que el magistrado aclare su posición.
Para bajar el tono a la disputa, Lorenzetti aclaró a través de sus voceros que son "infundadas" las versiones que lo ubicaban como eventual candidato a vicepresidente, en una fórmula encabezada por el radical Julio Cobos. La puja interna del radicalismo se recalentó con las declaraciones del diputado cobista Daniel Katz, que ayer no descartó la posibilidad de que el magistrado pueda acompañar a Cobos, y hoy se sumó el rechazo desde el

oficialismo por medio del jefe de Gabinete. Fernández señaló que el hecho de que el juez aparezca "metido en una rosca política compromete a esa independencia", lo que le provoca "una enorme preocupación", porque "estamos embistiendo contra nuestras instituciones". Según Fernández, "uno tiene que empezar a pensar cada una de las decisiones que fue tomando, que algunas de ellas han tenido algún color no ligado al pensamiento del Gobierno. Lo tomábamos por la independencia de la propia Corte como una cosa natural. Ya empezamos a pensar que de natural no tiene nada".

Comentá la nota