Polémica por perros de la calle: serían capturados

Han sido reiterados los reclamos por el accionar de la comuna en pleno centro. Incluso un reconocido profesional habría sostenido una fuerte discusión con el veterinario municipal. Los canes, perseguidos.
En los últimos días han sido reiterados los reclamos de quienes han visto recoger perros de la calle en el centro de la ciudad y también en los barrios al veterinario municipal y su equipo de trabajo, tal cual las denuncias realizadas por lectores de este medio.

Se supo, además, que un reconocido abogado de este medio que ha tenido participación política en el pasado, le habría objetado directamente el trato que le estaban propinando a un can en la propia plaza San Martín. Este profesional habría mantenido una fuerte discusión con un funcionario, al igual que otra reconocida señora quien, afirman, se habría mostrado molesta cuando vio cómo recogían a un perro de la calle.

"No sé si los sedan o los enlazan, pero los llevan al Refugio Canino, donde ellos mismos afirman que tienen serios problemas como parvo virosis y otros, y que no pueden contener a ningún cachorro más", apuntó en este sentido una mujer, que prefirió no dar su nombre.

Lo cierto es que a nadie molestan los perros. ¿O sí? Hay gente muy encariñada con algunos, les da de comer, y estos han existido siempre en las calles para acompañar a los vecinos. Sin embargo se los persigue.

El Refugio Canino funciona en cercanías de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, y el veterinario a cargo es Ezequiel Cabrio Martínez, quien está en la comuna desde el mes de marzo de 2008, cuando reemplazó a Jorge Lértora. Esta área depende de la Dirección de Salud.

http://www.noticiasmercedinas.com/091013perros.htm

Comentá la nota