Polémica por otra torre en la costa: El Concejo avaló una nueva excepción impulsada por Pulti

En la última sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante avaló un expediente impulsado por el intendente Pulti por el cual se autoriza por la oscura vía de la excepción la construcción de otra torre en la costa de Mar del Plata. La concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Viviana Roca, consideró que se continúa levantando una "pantalla terrorífica" en el sector costero que "generará problemas para el medio ambiente". También, la edil habló de "contradicciones" del Ejecutivo Comunal.
Por mayoría, el HCD aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza a la firma "Donoso Rossi SA" a construir un edificio de 7 pisos en Gascón nº 64.

En declaraciones a FM 99.1, Roca, explicó que el bloque que integra se abstuvo de votar la polémica iniciativa. "En este caso, se plantea una excepción para la construcción de dos pisos más de lo que estipula el Código de Ordenamiento Territorial. Por eso, no avalamos esta nueva excepción", aseguró la edil K.

Y remarcó que "seguimos poniendo esa pantalla terrorífica en la costa que generará graves problemas para el medio ambiente".

Cabe recordar que cuando Acción Marplatense ocupaba el rol de oposición, los ediles de Pulti denunciaban que "la excepción se ha convertido en la regla, esto es muy malo ya que genera injusticias, privilegios y además un caldo de cultivo propicio para el tráfico de influencias y acciones de corrupción".

En tal sentido, Roca afirmó que "es contradictorio que este Ejecutivo Municipal promueva estas excepciones".

Comentá la nota