Polémica por el nombramiento de un sanrafaelino en la Dirección de Ganadería

Un rechazo rotundo provocó en General Alvear el nombramiento de un sanrafaelino al frente de la Dirección de Ganadería. Luego de algunas reuniones los productores decidieron solicitar al ministro de la Producción, Raúl Mercau, que revea su decisión y nombre a un alvearense continuando con la tradición desde que se creó la dirección a fines de la década de los '80.
Si bien aguardan la respuesta de Mercau, y el intendente Juan Carlos De Paolo hará de intermediario para acercar el pedido y transmitir el malestar de los productores, un grupo de ganaderos no descartó el impedir el ingreso del flamante titular, Rodolfo García, a las oficinas de la dirección.

La Cámara de Comercio de General Alvear fue la que impulsó la creación de la dirección y desde entonces cada vez que hubo que nombrar nuevo titular, desde la entidad proponían los nombres. "Esta vez se envió una terna decidida por la asamblea de productores pero no se tuvo en cuenta", comentó indignado el ganadero Juan Carlos Raimondi.

En esa asamblea se reunieron unos 50 productores, quienes además manifestaron su descontento por la creación de cargos como la Vicedirección de Ganadería, que estará en la capital provincial y de un director técnico. Al respecto Raimondi dijo que en Alvear "ya tenemos al mejor director técnico; además, no entendemos al Ejecutivo provincial, que está al borde de emitir bonos o una cuasi moneda y crea cargos que son nuevos gastos".

Este es uno de los puntos que resaltan los alvearenses ya que García vive en el distrito sanrafaelino de Monte Comán y deberá viajar en forma permanente, lo que ocasiona gastos de viáticos por ejemplo.

Los productores dejaron bien claro que no hay nada contra la persona de García, quien es veterinario, docente y pequeño ganadero. Aunque subrayan el hecho de no residir en Alvear como una condición principal. Aducen que ya tienen la experiencia en otros cargos donde quienes cumplen funciones alejados de su lugar de residencia, por lo general "no rinden lo que deberían".

La Dirección de Ganadería desde su creación funciona como oficina descentralizada del gobierno provincial en el departamento de General Alvear, por ser el departamento ganadero por excelencia y donde se realiza la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, la cual es el escenario político más importante para el sector.

Siempre al frente de la misma estuvieron productores o profesionales alvearenses. Pero ahora, tras la renuncia de Rodolfo Huerta llegó el nombramiento del sanrafaelino que generó la polémica. En su lugar se esperaba que se convocara por ejemplo al veterinario Leandro Ríos, al frente de Recursos Naturales.

El ignorar la terna propuesta por la Cámara de Comercio y la creación de nuevos cargos son vistos por los alvearenses como una maniobra para sacar esa Dirección del principal departamento ganadero de la provincia.

Comentá la nota