Polémica: La UCR le negó al Frente Renovador la comisión de Transporte

Polémica: La UCR le negó al Frente Renovador la comisión de Transporte

En medio del debate sobre un posible aumento de boleto, el Radicalismo no cumplió lo pactado y mantendrá la comisión de Transporte del HCD. Hubo molestia por declaraciones de concejales massistas.

Todo indica que el futuro de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante ya quedó definido. Pero no será el massismo quien la presidirá -como se esperaba-, sino que continuará en manos de la UCR, aunque habrá un cambio de mando: Nicolás Maiorano se la cederá a su compañero de banca Eduardo Abud.

La polémica por esta comisión, una de las más requeridas dentro del cuerpo legislativo, comenzó antes de que Hernán Alcolea se pasara a las líneas del Frente Renovador. El ex edil del PRO iba a ser el nuevo presidente de Transporte, pero a partir de un entredicho mediático entre la UCR y el massismo, finalmente el bloque radical seguirá al frente del área.

Pero por la cantidad de concejales que el Frente Renovador tiene dentro del recinto, además de la Comisión de Turismo le corresponde ocupar la presidencia de una comisión más. Todo indicaba que esta segunda comisión sería la de Transporte, pero no. Finalmente, será la de Promoción y Desarrollo la que quedará al frente del bloque que preside Cristian Azcona.

El cambio de mando, pese a que se dará dentro del mismo bloque (entre Maiorano y Abud) se concretará en medio de la polémica por el Boleto Universitario, que aún no está definido, y entre rumores que se reavivan por una supuesta suba que se estaría evaluando para el boleto de colectivo. La UCR seguirá en Transporte y tras descartar a Hernán Alcolea como sucesor, le dio una comisión consuelo al FR que no habría generado conformidad en el bloque del massismo.

Comentá la nota