POLÉMICA EN NECOCHEA: Intendente interino pide aumentar los impuestos, pero luego no paga los suyos

POLÉMICA EN NECOCHEA: Intendente interino pide aumentar los impuestos, pero luego no paga los suyos
Los portales de noticias de Necochea publicaron una intimación de ARBA, contra el Jefe Comunal José Luis Vidal por una deuda impositiva impaga.
El Intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, fue tapa en varios portales de este municipio, acorralado por las deudas y los problemas económicos que lo pusieron al borde de la quiebra y que necesita seguir comprometiéndose con el banco Provincia cada mes para afrontar los sueldos de los empleados públicos.

Esta situacion , se vio profundizada por la crisis política que sufrió la población necochense, luego de que un grupo de concejales de la oposición que responden al mando del sindicalista Momo Venegas, lograra suspender al Intendente elegido por voto popular Horacio Tellechea.

Este desmanejo administrativo y político, llevó a las autoridades encabezadas por el intendente interino Vidal y su Secretaria de Gobierno Ana Asa, a implementar en los ultimos meses un fuerte revalúo inmobiliario para los vecinos de Necochea y Quequén, que hoy esta generando numerosos rechazos de la poblacion.

Apenas un día después de recibida la mala noticia, los vecinos seenteran que ya está comenzando la discusión acerca de otro aumento de tasas, esta vez a nivel municipal: para Vidal no hay plata que alcance.

“El municipio así como está es inviable” señaló días pasados el ex intendente y actual periodista Julio Magnaterra.

A esto se suma la campaña que desde el gobierno municipal se lleva a cabo para concientizar a los habitantes sobre la importancia de “cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales”.

Sin embargo, los hechos parecieran no coincidir con las palabras en Necochea.

Según la prensa local, José Luis Vidal es propietario de una vivienda en el Barrio Banco Provincia desde hace varios años. Actualmente no ocupa esa casa, pero esa situación no lo inhibe de cumplimentar sus obligaciones.

De acuerdo a la intimación de ARBA, publicada por un destacado medio local , la mencionada propiedad tiene 45 cuotas impagas en concepto de tasas. El atraso data de 2009 a la fecha y el monto de la deuda es ciertamente insignificante frente a los 85 mil pesos que percibe mensualmente el mencionado jefe comunal.

Aún no hubo declaración alguna por parte del Intendente ; los necochenses que pagan sus impuestos, esperan una respuesta.

Comentá la nota