Polémica por la modificación de la Ley de Municipios

Viedma.- El Frente para la Victoria salió a cuestionar el proyecto de ley que impulsa el gobierno provincial para modificar la Ley de Municipios que, entre otras cosas, dejaría abierto el proceso de municipalización del balneario Las Grutas.

Quién esgrimió los primeros argumentos en oposición fue la presidenta del bloque de concejales de Viedma, Evelyn Rousiot, quien elevó un proyecto de comunicación al Deliberante local para plantear el rechazo político e institucional a la modificación.

“Propiciamos una integración, no somos pro segregacionistas”, advirtió.

La edil, emitió un comunicado en el que plantea: “En el mes de diciembre de 2014, ingresó a la Legislatura un proyecto de modificación de la Ley 2353 “Orgánica de Municipios”, proyecto que pretende ser tratado en breve en ese recinto parlamentario. En los fundamentos del mismo se manifiesta que el objetivo que se persigue con la creación de una comuna o municipio es beneficiar a los vecinos dándole las condiciones necesarias para el desarrollo económico y social y para ello se debería contar con prestaciones de servicios propios. Indicando, acto seguido, que se considera excesivamente alto el porcentaje de participación de electores que exige la Ley N° 2353 atentando contra la esencia del proceso de segregación”.

Rousiot, agregó además que “el citado proyecto expone como un objetivo a alcanzar la segregación de municipios cuando debería propenderse la integración de los mismos. La prestación de servicios municipales a los que alude en sus fundamentos es realizada por el propio municipio que se pretende dividir”.

Siendo muy crítica y reafirmando su rechazo, la concejal justicialista sostuvo que “es claro que lo que se persigue con esta flexibilización es la creación de nuevas estructuras para incrementar la planta de funcionarios y cumplir con compromisos contraídos con sectores minoritarios. Esto teniendo además en consideración que la propuesta de modificación de la ley de municipios llega en medio de un proceso de solicitud de Municipalización impulsada por una legisladora que pertenece al espacio político del gobernador”.

Finalmente Rousiot, indicó que “como vecinos de Viedma esta modificación nos afectaría de manera directa, así como a todos los municipios de la Provincia, debido a que esta flexibilización de las exigencias necesarias para la división de las ciudades permitiría la división en tantos municipios como intereses contrapuestos haya, sin propender al bien común. En nuestra ciudad los que propiciamos una integración hacia el mar, quienes sentimos a El Cóndor como un espacio único y necesario para el crecimiento en lo económico y turístico de nuestra capital provincial (seamos concejales, legisladores, en síntesis vecinos de Viedma) jamás podemos estar de acuerdo con estos planteos pro segregacionistas.”

Comentá la nota