Polémica con Mendoza por dichos de Elizondo sobre la Fiesta de la Vendimia

Polémica con Mendoza por dichos de Elizondo sobre la Fiesta de la Vendimia

El ministro de Turismo comparó la fiesta de los mendocinos con una coliflor. Las respuestas por parte de funcionarios de la vecina provincia no se hizo esperar. Se reaviva una vieja disputa para ver cual de las dos fiestas “es mejor”.

 

Este jueves, el ministro de Turismo y Cultura volvió a levantar polvareda con sus dichos tras asegurar que no le gusta la Fiesta de la Vendimia. “Es como si usted me invita a su casa y me da a comer coliflor, yo le diría mire, yo no como coliflor, le agradezco la oportunidad de la invitación, está todo bien, pero no la voy a comer haciendo arcadas para quedar bien con usted”, disparó Elizondo en Radio Sarmiento.

El ministro de Turismo prosiguió; “¿Por ser funcionario debo mentir sobre mis gustos, por ser funcionario debo faltar a la verdad cuando me preguntan cosas? Llamemos a las cosas por su nombre. He dicho con honestidad que no me gusta esa fiesta. Sin ofender a nadie, considero que la nuestra es mejor”.

En sus dichos, el funcionario aseguró que “en Mendoza dicen que su fiesta es mejor y a mí no me ofende porque cada uno defiende lo que tiene y eso me parece bien. Me parece extraordinario que cada uno defienda su fiesta, pero nosotros no lo hacemos desde el capricho”.

Las palabras del ministro no tardaron en llegar hasta la vecina provincia y varios funcionarios mendocinos se encargaron de responder vía redes sociales. Desde el Gobierno de Mendoza, el primero en contestar fue Javier Espina, ministro de Turismo.

“Acá van 359 opciones para el Coliflor (con un link a la página “Mis Recetas). Alguna te tiene que gustar, si no…como el dicho”, respondió @javierespinita vía Twiiter.

Como contraparte, la ministra de Cultura Marizúl Ibáñez le restó importancia a los dichos de Elizondo al declarar a MDZ  al asegurar que “esta discusión es estéril. El humor es bueno, tomo estos dichos con humor”.

“Lo que sí hay que dejar en claro es que nuestra fiesta, como la de ellos, tiene que ver con el esfuerzo de muchísima gente”, agregó en tono conciliador.

Por su parte, el director de la Comisión Vendimia, Ricardo Morales, señaló que “si nosotros tenemos coliflor, este hombre tiene, por ahora, un repollito de Bruselas”. Haciendo referencia a que la Fiesta de la Vendimia nació en 1936,  mientras que la del Sol, en la década del 70.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Elizondo dispara contra la máxima fiesta de los mendocinos. En julio aseguró que “la fiesta no es de mi agrado. Aunque sigue siendo una gran fiesta”.

No solo los políticos mendocinos respondieron a las críticas del ministro, ya que en las redes sociales se desató la guerra entre “vecinos”, en donde el coliflor se convirtió en eje de de debate.

 

Diario mendocino se pregunta si Elizondo es “antimendocino u oportunista”

La edición digital del diario Los Andes destaca este jueves en una nota que “Dante Elizondo juega y, al parecer, le gusta jugar así, generando polémica. O así lo hace cada vez que la temporada de fiestas se acerca”.

“Lo cierto es que nuevamente el ministro de Turismo sanjuanino, Dante Elizondo, lanzó una batería de frases en contra del tradicional festejo en nuestra provincia”, estas líneas fueron publicadas en 2011 cuando La Fiesta del Sol iba a tener como eje argumental al vino, dijo el medio mendocino.

“Ellos (mendocinos) hablan desde hace 70 años de su vino, nosotros lo haremos del vino nacional” y remató: “La nuestra es mejor, la Vendimia no me gusta”. Releyendo esto no es nada raro escuchar hoy que a Elizondo se asquea nuestra Fiesta Máxima.

Sin dudas, al ministro sanjuanino le interesa revitalizar la “vieja pica” existente entre vecinos provinciales. Incluso a mediados de este año se animó a decir: “La dirigencia privada y política, no todos los mendocinos, no quieren que San Juan crezca”, quejándose por la falta de pavimentación en la ruta que une Uspallata con la localidad sanjuanina de Calingasta, finaliza Los Andes.

Comentá la nota