Polémica en 25 de Mayo

Concejales de tres fuerzas políticas que conforman la oposición, realizaron la semana pasada una asamblea pública a la que concurrieron unos 120 vecinos, según datos suministrados por la policía local. El motivo fue brindar información sobre presuntas irregularidades del Ejecutivo municipal. El tema central fue la no aceptación del oficialismo de realizar una auditoría por una contratación directa, argumentando que excede los montos permitidos y proponiendo concurso de precios.
El diario "La Arena" mencionó el sábado que "durante la asamblea (?) algunos pidieron la cabeza del intendente", razón por la cual desde el Ejecutivo estarían estudiando recurrir a la Justicia para que -por analogía- haga valer la ley 23.077 de defensa de la democracia.

Sin embargo desde la oposición el edil Ángel López desmintió la noticia asegurando que "no queremos que se intervenga el municipio ni que se corte el proceso democrático, pero queremos conocer los números del municipio ya que es nuestra responsabilidad controlar".

Comentá la nota