Polémica por un "manifiesto" que pide la remoción de Souto

Un texto titulado "manifiesto popular" circula por comercios de Claromecó, pidiendo en duros términos la remoción de María Angélica Souto del cargo de delegada directora del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos.
La misiva, que no tiene a la vista datos sobre su autoría, invita a los interesados a firmar para que el intendente Carlos Sánchez reemplace a Souto. Y si bien circula como un anónimo, en las últimas horas el fomentista de Dunamar, Carlos Bancur, reconoció ser uno de los impulsores de la idea.

"Es evidente que falta capacidad para conducir la Delegación de Claromecó", advirtió públicamente Bancur, e insistió en que "se sabe que se derrocha dinero en la gestión".

La funcionaria, por su parte, descalificó al nombrado diciendo que "no es representativo" y sostuvo que "la Asociación de Fomento de Dunamar, que integra Bancur, no está de acuerdo con el manifiesto".

Souto no descartó iniciar acciones legales contra los autores del panfleto y consideró que la polémica idea surgió "luego del cierre de un comercio que se dedicaba al rubro inmobiliario, porque la persona que estaba a cargo no estaba habilitada para operar como tal. Muchas cosas que Bancur cuestiona como que no se hacen, las podría haber impulsado cuando fue consejero", argumentó.

Comentá la nota