Polémica por las listas: el radicalismo de Capital se enfurece con Cobos

La Unidad Partidaria de la UCR en Ciudad difundió un comunicado donde critica duramente al vicepresidente Julio Cobos por presentar una lista contra el intendente Fayad. "Cobos deberá explicar primero al radicalismo de la Ciudad, al radicalismo del país y a sus vecinos por qué enfrenta a un gobierno tan radical y prestigioso como el de la Ciudad de Mendoza", expresó el jefe comunal.
La Unidad Partidaria de la UCR de Capital difundió un comunicado donde critica duramente al vicepresidente Julio Cobos por presentar una lista contra el intendente Fayad para las próximas elecciones de concejales.

El escrito expresa que en las elecciones para concejales de la Ciudad de Mendoza, Cobos presenta lista contra el intendente de la UCR Víctor Fayad, enfrentando de esta manera la histórica Lista 3 de la UCR, con la que Fayad se impuso por más de 20 puntos en 2007 contra el candidato de Cobos, Juan Carlos Jaliff (actual presidente de CONFE).

Los negociadores que intentaron acercar a la partes relataron que eso no se pudo lograr ya que el cobismo insistió en ratificar la lista de concejales de distintos partidos que confrontan en la actualidad con el intendente. Fayad por su parte sostiene y ratifica su intención de concurrir con la histórica Lista 3 de la UCR.

"Llama la atención que mientras Cobos viene anunciando desde hace tiempo su regreso a la UCR vaya ahora en contra del intendente radical (a su vez presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales) de su Ciudad donde debería producirse su reafiliación al radicalismo", señala el comunicado.

Al respecto el intendente Fayad opinó: "Cobos deberá explicar primero al radicalismo de la Ciudad, al radicalismo del país y a sus vecinos por qué enfrenta a un gobierno tan radical y prestigioso como el de la Ciudad de Mendoza".

"Las controversias en las discusiones giraron alrededor de las facultades del radicalismo de este distrito a conservar su identificación partidaria. Entre ambos dirigentes se han cruzado sutiles descalificaciones por las posiciones que han existido al respecto. Esta situación se dirimirá a fines de marzo en las elecciones municipales", concluye el parte de prensa.

Comentá la nota