Polémica por la intención del oficialismo de sesionar el martes 30 de diciembre

Frente a la convocatoria oficial para realizar una sesión especial el martes 30 de diciembre con el único fin de que el municipio de La Plata tome una deuda por 60 millones de pesos, la bancada de concejales del Frente para la Victoria - PJ, se declaró alarmada y sorprendido por la medida y afirmaron que "de ninguna manera se puede considerar oportuna una decisión que implique poner en riesgo el patrimonio público de los platenses en este momento. Es una medida muy irresponsable".
Además agregaron que "no es ni la forma ni el momento para -ni siquiera- evaluar una medida de este tipo". Y agregaron que "frente a una situación tan volátil de los mercados, como de la economía real, y habiendo aprobado el presupuesto municipal hace pocos días, que convoque a una reunión para el 30 de diciembre habla a las claras que es una medida trasnochada que la quiere aprobar entre gallos y medianoches."

"Este año la gestión de Bruera ya aumentó las tasas municipales un 50 %, aumentó el valor de los transportes públicos –taxis y colectivos-, aumentó el estacionamiento medido, inició una moratoria tributaria y convenió con ARBA por su cobro, y con todas estas medidas no han hecho obra pública, nos preguntamos cuál es el verdadero motivo que nos lleve a tomar una deuda por 60 millones de pesos" reflexionaron José Arteaga, Teresa Urriza, Sebastián Tangorra y Justo Aráuz.

"Bruera en los escuetos fundamentos que da para tomar esta medida sostiene en la necesidad de hacer obra pública, pero preguntamos si no está enterado que el Estado nacional y el provincial están financiando un mega-paquete anti-crisis de inversión en obra pública. O no sabe gestionar obras para la ciudad ó esconde otros objetivos" finalizaron.

Comentá la nota