Polémica por la instalación de un Polo Industrial en un cinturón frutihortícola

El Concejo Deliberante platense fue escenario de un nuevo papelón. La sesión convocada para las 14 hs, finalmente comenzó a las 21.30.
Finalmente y gracias a largas horas de debate, el oficialismo logró aprobar cop la oposición del alakismo y de la Coalición Cívica, la reforma al código de planeamiento urbano que permite que una zona rural y agrícola, como es el Poblet, sea transformada en un Polo Industrial dejando sin trabajo a más de 120.000 agricultores de viven de esa actividad en la zona.

Los productores se hicieron presentes en el recinto para ver cuál era la posición adoptada por los distintos concejales, pero lamentablemente se retiran del recinto ante la demora de los ediles en tratar la iniciativa y además denunciaron que “una patota de la CGT enviada por Bruera los increpó a retirarse”.

Los concejales aún se encuentran en labor ya que al parecer no consiguen la mayoría necesaria para votar la iniciativa y las negociaciones están a la orden del día, en tanto, David Pérez, productor frutihortícola platense denunció a INFOCIELO que “este proyecto es un gran negocio inmobiliario”.

“Vinimos a defender nuestra fuente de trabajo y el último pulmón verde que posee la zona sur como así también el acuífero Puelche que se verá seriamente contaminado con la instalación de un Polo Industrial en la zona, sin embargo, tenemos que retirarnos porque somos 15 productores los que vinimos y ahora resulta que somos peligrosos y nos mandan una patota de la CGT a presionarnos…nosotros no queremos enfrentarnos con nadie y nos vamos”, indicó Pérez.

“Este cordón frutihortícola representa el 12.6 % del Producto Bruto interno municipal, trabajan más de 120.000 personas pero a esta gestión no le importa porque quieren hacer el negocio. No le interesa que no se podrán comprar verduras de la zona porque van a estar todas contaminadas, que no se va a poder tomar agua y se hipoteca el futuro”, indicó el productor.

El Parque Industrial está ubicado sobre Ruta 36, kilómetro 58, Caminos Costa Sud, FFCC Roca y Caminos rurales de la localidad de Poblet. El emprendimiento de unas 1.000 hectáreas, deberá contar con las aprobaciones de los organismos técnicos de la Comuna y la Provincia, y adoptar la metodología propuesta por la Universidad Nacional de La Plata en lo referido al estudio de impacto ambiental. La factibilidad definitiva será otorgada por el cuerpo legislativo.

Comentá la nota