Polémica ley incorpora a referentes sociales de Escuelas Comunitarias al Sistema Educativo

Polémica ley incorpora a referentes sociales de Escuelas Comunitarias al Sistema Educativo

Buscábamos la aprobación de la educación comunitaria al sistema educativo formal", sostuvo Alicia Sánchez, la legisladora impulsora del proyecto que forma parte del FpV y pertence a MILES

Tras la polémica por la eliminación de los aplazos en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, ahora trascendió que el Senado finalmente aprobó un proyecto que permite a militantes sociales de Escuelas Comunitarias tener titulo habilitante de maestro y las incorpora al Sistema Educativo.

La impulsora de la nueva ley, Alicia Sánchez (FpV y MILES) argumentó que era necesario "reconocer el valor y la dignidad del trabajo que mujeres y hombres sostienen cotidianamente en las instituciones comunitarias, motivadas con el único objetivo de promover la inclusión social a través de la educación".

La iniciativa surgió -según se explicó- para dar una respuesta colectiva ante las necesidades formativas insatisfechas que, ante la ausencia de un Estado que aplicaba políticas neoliberales, obligaron a que muchas amas de casa, vecinos y militantes hicieran de maestros y trabajaran en el territorio provincial.

"Buscábamos la aprobación de la educación comunitaria al sistema educativo formal", sostuvo Sánchez, quien argumentó que "la educación comunitaria se ocupa de todo, es una caja de resonancia porque es un lugar donde los vecinos van a pedir lo que les falta ya sea vacunación, campañas de documentación; está en todo". "Con la ley, las maestras van a tener un reconocimiento como trabajadoras de la educación", destacó.

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