La polémica en el Gobierno por Milagro Sala

La dirigente de la Tupac Amaru se encuentra detenida hace más de un año; grupos opositores a Cambiemos reclaman su libertad

A un año de la detención de la líder de la Tupac Amaru , Milagro Sala , la tensión nacional e internacional aumenta. El periodista de LA NACION Jaime Rosemberg reflexionó en el programa Terapia de Noticias emitido por la señal LN + y dijo que "es un problema para el gobierno de la Nación".

"Al principio pareció ser un problema de Gerardo Morales (...) y la Justicia la dejó presa. Y el Gobierno, que favoreció la independencia de poderes, que la Justicia trabaje y que, de alguna manera se transforma en un tema local y no nacional, ve cómo con el correr del tiempo se transforma en un tema internacional, en un problema de Derechos Humanos", dijo Rosemberg sobre el caso Sala.

"En cada país donde va el presidente Mauricio Macri o la canciller Susana Malcorra les preguntan por Milagro Sala; entonces, es obvio que hay distintas opiniones [en el Gobierno] sobre qué hacer, no sobre el fondo de la cuestión, que es quién es Milagro Sala y el daño que ha hecho a Jujuy y a la democracia en general".

Comentá la nota