Polémica por gastos electorales

La difusión de los gastos de campaña de la última elección –que fueron publicados por Crítica de Santa Fe en exclusiva en la edición del 28 de junio– trajo aparejado una polémica entre el Frente Progresista y Santa Fe Federal.
Desde las filas del reutemismo, el diputado provincial Jorge Lagna salió con los tapones de punta y acusó al socialismo de "tomar a todos los santafesinos por tontos", cuando "declaran que en la fastuosa campaña a senador de Rubén Giustiniani gastaron sólo 682.528 pesos y de eso nada más que 517.000 en el concepto Gastos de Publicidad". "Toda la ciudadanía fue muda testigo de la más grosera inversión en política que le ha tocado vivir a la provincia de Santa Fe", enfatizó el legislador.

De acuerdo a la presentación realizada por cada fuerza política que participó en las elecciones legislativas nacionales del pasado 28 de junio ante la Cámara Nacional Electoral, Santa Fe Federal gastó 2.211.000 pesos en la campaña, mientras que el Frente para la Victoria –que llevó a Agustín Rossi como candidato a diputado– gastó 1.117.000 pesos. El Frente Progresista, en tanto, dispuso sólo de 682 mil pesos.

"Según nuestros modestos cálculos, la cifra de 517.00 pesos debe haber sido solamente lo gastado en el concepto vía pública en la ciudad de Rosario, donde tres meses antes de la elección empezaron a inundar con los afiches y la gigantografía primero de Rubén Giustiniani y después de Hermes Binner, que fue una especie de candidato testimonial en una campaña en la que no era postulante" expresó Lagna.

Comentá la nota