Polémica por el futuro laboral de los trabajadores de Waikiki

Polémica por el futuro laboral de los trabajadores de Waikiki

La comisión de Obras del HCD trató el tema pero los concejales oficialistas no quisieron recibir la propuesta del nuevo concesionario referida al futuro de los empleados de Waikiki. Los detalles.

De las dos ofertas que se presentaron en un primer momento para explotar la Unidad Turística IV/V (Waikiki), una fue desestimada por no demostrar suficiente solvencia económica.

De esta manera, solo uno de los oferentes quedó firme en la licitación que, por cierto, no contempla formalmente el futuro de quienes actualmente trabajan en el espacio gastronómico ni tampoco el destino del Club de Surf Social que allí funciona, pese al acuerdo que se rubricó meses atrás en el Ministerio de Trabajo entre UTHGRA, las empresas y el EMTUR.

Ante esta situación el fututo concesionario presentó una nota a la presidenta de la Comisión de Obras, Cristina Coria dando a conocer su propuesta en relación a los empleados del lugar. La concejal radical presentó sobre tablas la nota durante la reunión de la comisión de este martes. Sin embargo los concejales oficialistas se negaron a tratarla argumentado que no es el ámbito el Concejo Deliberante para analizar esa cuestión ya que debe ser el Ministerio de Trabajo. Esto generó una fuerte discusión entre ediles de la UCR y Acción Marplatense.

Mientras tanto el expediente que autoriza a tomar posesión al nuevo concesionario ya fue aprobado en las comisiones de Turismo, legislación y Hacienda y se estima que en unas dos semanas se tratará en Obras.

Lo que todavía no queda claro es si los tiempos políticos darán para que tome posesión el nuevo concesionario antes de la temporada o bien se permitirá que el actual concesionario continúe una temporada más.

Comentá la nota