Polémica por futuro Banco Municipal

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, salió en defensa del Banco de Desarrollo Municipal que busca conformar con los intendentes, Daniel Giacomino, Juan Jure y Carlos Felpeto.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, salió en defensa del Banco de Desarrollo Municipal que busca conformar con los intendentes, Daniel Giacomino, Juan Jure y Carlos Felpeto, al tiempo que criticó las actitudes de funcionarios del gobierno provincial que salieron a "operar en contra del proyecto".

"Schiaretti viajó a Brasil a pedir fondos al banco de desarrollo más importante que hay en América latina, y lo que tendría que hacer es desde la Provincia impulsar una entidad que cumpla el rol de prestar plata, que es lo que fue a buscar", expresó Accastello al criticar recientes declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Caserio.

Otro intendente ironizó las declaraciones del gobierno al interpretar que «afirmar que con el Banco de Desarrollo se busca captar jefes municipales para ponerlos contra el gobierno provincial, es como si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hubiese opinado cuando viajó Schiaretti al Banade a conseguir fondos, que Lula Da Silva está armando una liga de gobernadores en su contra». Es una «ridiculez el ejemplo, porque de lo que se trata es de tener fondos disponibles para gestionar en favor de la gente de cada municipio», finalizó.

Comentá la nota