Polémica por dos funcionarios que se fueron de vacaciones.

El presidente del bloque de diputados cobistas, Andrés Marín, presentará hoy un pedido de informes para que el Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo informen sobre las ausencias de la provincia del subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete (cuñado del gobernador Celso Jaque) y de Marcelo Costa, titular de la OSEP quienes, según Marín, en medio de la crisis que por la influenza A se vive en Mendoza, "viajaron de vacaciones a Europa y el Caribe".
Indicó que "en el caso de Landete, la situación es de total irresponsabilidad, ya que de él depende todo el sistema epidemiológico provincial".

Según el legislador, Costa viajó el lunes a Punta Cana, en la República Dominicana, en viaje de placer; Landete lo hizo el martes con su familia a Bélgica.

El pedido requiere al Poder Ejecutivo que informe si efectivamente viajaron, por cuantos días, si el viaje es oficial y si se están utilizando fondos del Estado.

En el caso del pedido de informes sobre la OSEP, se solicita también que se confirme si el ex director de Juventud, Ariel Guirín, que fue desplazado el año pasado del cargo, acusado de protagonizar un escándalo en un boliche, está ocupando un puesto jerárquico en la OSEP.

Marín insistió en que mientras la provincia está en emergencia "dos funcionarios de áreas de salud se encuentran de vacaciones".

"Si bien considero que no son claves en esta emergencia, se trata de un gesto inoportuno desde el punto de vista político", expresó Marín.

Mientras tanto, en la víspera, ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Saracco, explicó que el cuñado del Gobernador se encuentra en Bélgica pero por cuestiones familiares.

Landete, mientras se encontraba en una organización médica internacional trabajando en África, conoció a quien se convirtió en su esposa, que es de origen belga, según lo que en algún momento ha explicado el funcionario ausente.

Saracco dijo además que la subsecretaría de Landete está a cargo del subsecretario de Gestión Sanitaria, Pedro Masman.

"Ningún área queda acéfala cuando el titular no está. Nosotros trabajamos en equipo y éste es un sistema organizado para que las tareas se sigan cumpliendo con toda normalidad. No está afectado el funcionamiento del Ministerio de Salud", afirmó el jefe de esa cartera.

Comentá la nota