Polémica por un funcionario platense que amenazó a los ambientalistas

El sábado pasado, los vecinos de Ensenada y Punta Lara realizaron un bloque en las puertas de la CEAMSE para impedir el ingreso de basura al predio, que según lo dictaminado por la Justicia ya no debería seguir funcionando.
Esto no tiene nada de raro, sino fuera porque según un pedido de informes realizado por el Concejal de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, quien estuvo presente en dicho bloqueo intentando persuadir de no muy buenos modos a los vecinos a desalojar el camino y permitir el acceso de los camiones de La Plata para que dejen su basura, no otro que el Secretario de Gobierno municipal, Mario Rodriguez.

De acuerdo al pedido de informes esto constituye una clara violación a la autonomía municipal ya que el predio se encuentra en Ensenada asi como también los miembros de organizaciones ambientales denunciaron que el viernes a la madrugada sufrieron a amenazas de una "patota" que respondía al Intendente Bruera.

Lo extraño de esta situación, es que meses atrás -cuando sólo era candidato a intendente- Pablo Bruera habló de su intención de que no exista más el relleno sanitario del CEAMSE, que existan plantas de reciclaje e inclusive acompañó a vecinos en sus movilizaciones. Hoy, sin embargo, la realidad marca que el presupuesto del año próximo prevée seguir pagándole a la CEAMSE para depositar los residuos y la "onda verde" al parecer quedó en el olvido.

Comentá la nota