Polémica por el funcionamiento del IURIX: el Colegio de Abogados repudió las declaraciones de Lilia Novillo

Polémica por el funcionamiento del IURIX: el Colegio de Abogados repudió las declaraciones de Lilia Novillo

El Colegio de Abogados de San Luis repudió "enérgicamente" las declaraciones de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, a raíz de la polémica por el funcionamiento del sistema informático IURIX. 

La entidad que representa a los letrados de la primera circunscripción judicial había cuestionado los inconvenientes que registró el sistema sobre todo para consultas externas, cuando fue dado de baja por 48 horas, hace dos semanas.

Tras las críticas - por lo que los abogados consideran reiterados problemas -, la funcionaria judicial consideró que los cuestionamientos eran "malintencionados", y aseguró que el IURIX On Line no es habitualmente utilizado por los letrados. "Ahora que falló lo quieren usar", dijo Novillo es esa oportunidad.

Luego de esas manifestaciones, el Colegio emitió un nuevo comunicado de prensa, en el que "repudia enérgicamente dichas expresiones y ratifica en todas sus partes los cuestionamientos efectuados mediante nota de fecha 10 de octubre de 2014, por entender que los problemas ocasionados en el sistema Iurix durante más de cinco días seguidos, desnudaron serias inconsistencias y fragilidades en el mismo, entendiendo que dichas expresiones demuestran la clara intención de ocultar el problema y que la gravedad de la situación planteada, amerita la decisión madura de llevar adelante un profundo debate dentro de la cordialidad coherencia y respeto, en salvaguarda del servicio de justicia como interés superior".  

Comentá la nota