Polémica por la foto de Ricardo Fort muerto en un ataúd

Polémica por la foto de Ricardo Fort muerto en un ataúd
La imagen fue tomada en la sala velatoria y la intentaron vender a distintos medios a cambio de 25 mil pesos. Pero el domingo a la noche la publicaron en la red social y por error apareció ponchada en un programa de tevé.
Luego de que una persona anónima intentara venderles a distintos medios una foto de Ricardo Fort muerto, en el ataúd, a cambio de 25 mil pesos, en la noche del domingo esa imagen se filtró en Twitter y, luego apareció, supuestamente por error en el programa "Ponele la firma", conducido por Marcelo Polino.

La foto fue tomada en la sala velatoria donde permanecieron los restos del mediático empresario en la noche del lunes 25 de noviembre. Y en la misma se ve a un hombre con guantes de látex, parado al costado del ataúd y mirando a quien está tomando la fotografía, mientras -presumiblemente- trabajaba sobre el rostro de Fort, ya que los cuerpos de las personas fallecidas son acondicionados y maquillados antes de su último adiós.

La imagen se viralizó rápidamente por las redes sociales, instalando una vez más el debate sobre los límites y el morbo, algo que ya ocurrió en reiteradas ocasiones.

En tanto, Marcelo Polino comenzó su programa "Ponele la firma" informando que a la producción le había llegado la foto de Ricardo Fort muerto, y que estaban tratando de chequear la veracidad de la imagen, al mismo tiempo que decidían si mostrarla o no al aire.

Sin embargo, a las 19.36 horas, por error se ponchó por un segundo la imagen. Las redes sociales se hicieron eco de lo que se vio al aire, y al final del programa el periodista ofreció las disculpas del caso: "Por lo que dicen los especialistas que analizaron la imagen, la foto es real. Pero hemos decidido no mostrarla. Si su familia decidió no hacer velatorio, tampoco me corresponde a mí mostrar esto. Por un error, en un momento se ponchó la foto, pido disculpas a la familia, no era mi intención que eso pasara".

Comentá la nota