Polémica por los fondos municipales

Los fondos que administran los municipios fue eje de una acalorada polémica en la Cámara alta. Los senadores del FCS expresaron su malestar por los envíos que distintos Ministerios del Gobierno nacional giraron a los municipios de extracción justicialista.
El senador Jorge Agüero (FCS) salió al cruce de un informe elaborado por el diputado electo, Hugo Argerich, en el que manifestaba que el Gobierno provincial discrimina a los municipios justicialistas de acuerdo con los envíos de aportes extras del último año. En esta línea expuso un informe de la Auditoría General de la Nación que concluía en que la mayoría de los municipios justicialistas recibieron 18 millones de pesos en cuentas creadas para tal fin.

El cruce comenzó cuando el senador Daniel Saadi (FV) quien expresó su oposición a un proyecto del senador, Luis Rodríguez, que solicitaba a los legisladores nacionales que actuaran ante el Gobierno nacional para conocer las partidas que se habían enviado a Antofagasta de la Sierra, destinadas a la ejecución de Centros Integrales Comunitarios.

Finalmente, todos los legisladores acordaron un nuevo texto para el proyecto por el que piden informes a organismos nacionales y provinciales sobre los fondos que reciben las comunas.

Comentá la nota