Polémica por la fecha de un decreto de Elizondo en Caucete

La firma de un decreto por el cual el municipio de Caucete pagó $13.000 justo un día feriado, levantó polvareda en la oposición que amenaza con hacer denuncias ante el Tribunal de Cuentas.
La polémica comenzó cuando se conoció un decreto fechado el 25 de mayo pasado (que además de ser feriado cayó día domingo) por el que el municipio pagó $13.000 por horas de uso de una máquina retroexcavadora. La concejal ba­sualdista Marcela Carrasco salió a criticar la firma de este decreto porque según ella no se cumplieron los pasos legales para el concurso de precios y “hasta hubo presupuestos con fecha anterior al llamado a concurso”. Además dijo que el dinero que pagó el municipio excede el costo de 60 horas de alquiler de una retroexcavadora.

Aparte de este tema la concejal ya denunció otras supuestas irregularidades ante el Tribunal de Cuentas como el supuesto pago indebido de un expediente y la demora en la presentación de los balances trimestrales.

Por su parte, el intendente Juan Elizondo le restó importancia a las acusaciones y aclaró que el decreto tiene un error de tipeo y que él lo firmó alrededor del 20 de mayo. Elizondo aseguró que la máquina se usó para trabajar en el vertedero municipal y para la limpieza de escombros. “Yo invito a los concejales a que hagan algo constructivo y vayan a ver los trabajos que hemos hecho”, disparó Elizondo que aseguró que está dispuesto a ir al Concejo cuando los ediles lo pidan.

Frases:

Marcela Carrasco: “Espero que el intendente venga al Concejo para explicar qué pasó con este decreto. Tiene que explicarnos mu­chas cosas”.

Juan Elizondo: “Sólo hubo un error de tipeo de la fecha. Yo no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a ir al Concejo cuando los ediles lo pidan”.

Comentá la nota