Polémica en facebook por una encuesta sobre "asesinar a Obama"

El Servicio Secreto investiga una encuesta en Internet que le preguntaba a la gente si pensaba que el presidente norteamericano debería ser asesinado, dijeron hoy las autoridades. El sondeo fue retirado de la red social
La encuesta, colocada el sábado en Facebook, fue retirada del popular sitio social de internet inmediatamente después que funcionarios de la empresa fueron avisados de su existencia.

Pero, como con cualquier amenaza al presidente, los agentes del Servicio Secreto no desean dejar ningún cabo suelto. "Tenemos conocimiento del caso y hemos tomado las medidas correspondientes para investigarlo", señaló Darrin Blackford, vocero del Servicio Secreto. "Tomamos estas cosas con toda la seriedad necesaria".

La encuesta preguntaba a las personas "¿Obama debería ser asesinado?". Las opciones de respuesta eran: "No", "Quizás", "Sí", y "Sí, si me recorta el seguro de salud". El sondeo no fue creado por Facebook, sino por una persona independiente valiéndose de una aplicación agregada que ha sido suspendida del sitio.

"Esta mañana nos avisaron sobre la aplicación agregada que permitió que una persona creara la encuesta ofensiva", indicó Barry Schnitt, vocero de Facebook. En vista de que la aplicación fue desmantelada, no se pudo acceder a las respuestas del sondeo.

"Estamos colaborando con el Servicio Secreto de Estados Unidos, pero necesitarán proporcionar cualquier detalle de su investigación", dijo Schnitt.

Comentá la nota