Polémica y exabruptos en la discusión por los recursos del Concejo

La no aplicación de la ordenanza que regula el envío de fondos del Departamento Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante, sigue generando controversias entre los concejales y los funcionarios municipales.
"Mientras tengamos los recursos necesarios no veo objeciones, pero las ordenanzas están para cumplirlas. Me parece un exabrupto que la Secretaria de Hacienda conteste como nos contestó", dijo el concejal lunista Enrique Rodríguez en referencia a las declaraciones de la secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz, sobre los 40 mil pesos que se envían mensualmente al cuerpo deliberativo.

Interna

Sorpresivamente, varios concejales consideraron que el tema no debería debatirse en los medios de comunicación, a pesar de que se trata de fondos públicos y no privados.

La concejal bederista Nancy Mercado afirmó: "Vengo reclamando porque no tengo las condiciones mínimas para trabajar, pero los trapitos deben lavarse adentro".

Allí el debate giró hacia el manejo de los fondos en el Concejo. La concejal menemista Claudia López le cuestionó a Rodríguez porque éste había asegurado que no conocía a cuánto ascendían los gastos de funcionamiento.

Cuando Rodríguez le estaba explicando su posición, López se levantó de su escaño y abandonó la sesión. Ante lo cual el edil lunista reclamó que no le "falten el respeto" y reclamó "por la intolerancia de no ser escuchado".

Comentá la nota