Polémica por eventual autorización a Edes para rehabilitar un tendido áereo

En el marco de las complicaciones con la prestación del servicio de energía eléctrica, y con el objetivo de contar con una nueva herramienta para poder paliar una eventual contingencia, Edes solicitó al municipio la posibilidad de rehabilitar una línea de media tensión aérea.
Se trata de aquella que une las estaciones eléctricas ubicadas en Sarmiento al 1500 y 19 de Mayo al 300.

La situación causó preocupación entre los vecinos de los barrios donde corre el cableado, puesto que existe una ordenanza que indica que este tipo de conexiones deben ser subterráneas.

Representantes de la prestataria concurrieron esta mañana al Concejo Deliberante para responder a las inquietudes de los ediles y de los vecinos, que se acercaron al recinto.

Según explicaron desde Edes, esta conexión servirá para brindar una alternativa de alimentación eléctrica que permita dar mayor confiabilidad a la red.

Asimismo, llevaron tranquilidad a la población, al asegurar que el proyecto respeta todas las normativas vigentes en la provincia y que no lleva peligrosidad a los vecinos.

Representantes del OCEBA, en tanto, aseguraron que su instalación no causaría problemas.

Ahora, los ediles de la comisión de Obras Públicas deberán analizar la situación. Por ello, decidieron que de hoy en adelante citarán a los diferentes actores para escuchar sus posturas y tomar una definición. Los vecinos de la Comisión Vecinal Interbarrial dejaron en claro que se oponen a que se le otorgue esa autorización. Hay una ordenanza local y existe una ley provincial que establece que este tipo de tendidos deben ser subterráneos. El intendente Cristian Breitenstein envió un proyecto al Concejo por la cual pide que se le dé a Edes un permiso precario para que haga el tendido áereo y por el término de tres años. Los integrantes de la Comisión Vecinal Interbarrial dejaron sentado en la reunión de hoy que la ley provincial establece claramente que "un permiso precario de esa naturaleza puede extenderse, como máximo, hasta los seis meses".

Comentá la nota