Polémica por estatización del servicio de agua en Carlos Paz

Polémica por estatización del servicio de agua en Carlos Paz

Lo anunció el intendente Avilés, quien adelantó que enviará el proyecto de ordenanza al Concejo de Representantes para su tratamiento. La iniciativa establece una reducción del 25% de la tarifa.

Una fuerte polémica originó en Villa Carlos Paz el anuncio del intendente Esteban Avilés de estatizar el servicio de agua potable. 

El jefe comunal adelantó que enviará el proyecto de ordenanza en las próximas horas al Concejo de Representantes para su tratamiento y posterior aprobación. 

En diálogo con Cadena 3, Avilés anticipó que la iniciativa contempla una reducción del 25% en la tarifa del servicio. “Este será un reconocimiento al vecino”, señaló. 

“Queremos que se termine con los abusos al vecino de Carlos Paz, cobrando una tarifa que no es la que permitía la municipalidad. Hoy decimos que hemos regularizado el Estado”, aseguró. 

El anuncio provocó un fuerte rechazo de la Cooperativa de Agua y Servicios de Carlos Paz, cuyo subgerente general, Rodolfo Frizza, se mostró sorprendido.

“El impacto ha sido sorprendente, porque siempre uno piensa que los actos de gobierno están cargados de responsabilidad y en este caso, al menos desde nuestra opinión, es un acto de altísima irresponsabilidad, porque estamos hablando de la prestación de un servicio público esencial para la vida humana y para la vida turística”, afirmó. 

Comentá la nota