Polémica por estado de las cloacas en Quilmes

Para vecinos están colapsadas, pero la comuna lo desmiente
Mientras la Asamblea Quilmes Unido denunció el "colapso" de las cloacas en Quilmes centro, debido a que varios comercios ubicados en la calle Alsina, entre Moreno y San Martín, se vieron afectadas con las inundación de líquidos cloacales, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico de la Municipalidad de Quilmes, Manuel Carracelas aseguró que fue "un incidente por un taponamiento que ya fue solucionado".

Durante la jornada del domingo, alrededor de cuatro comercios y una entidad bancaria encontraron dentro de sus instalaciones aguas servidas, producto del desborde cloacal. Para algunos vecinos este problema está relacionado a las falencias de infraestructura mayores en la ciudad, en tanto que para el funcionario no se trató de ninguna manera de "un colapso".

"Problemática en aumento"

La asamblea vecinal manifestó que se trata de una problemática que se agudiza debido al aumento indiscriminado de la construcción de edificios. En este sentido, remarcaron que "el colapso de cloacas sigue contando víctimas en Quilmes centro. Esta vez le tocó a numerosos comercios que han sufrido cuantiosas perdidas".

Por otra parte, denunciaron que "como mala noticia para los comerciantes y vecinos de esa zona, es que a los numerosos edificios construidos durante los últimos años se estarían sumando decenas de nuevos edificios que los constructores están tratando de aprobar, en esa parte de la ciudad, a través de un lobby sobre el área de Servicios Públicos de la Municipalidad".

En tanto, los propietarios de los locales afectados dijeron que ya se hicieron los reclamos correspondientes a la empresa Agua y Saneamientos SA (AySA) y que en breve también lo harían con la Municipalidad de Quilmes, para saber quién es el responsable de este hecho que produjo numerosas pérdidas materiales, entre mercadería y deterioro de los locales afectados.

Carracelas aseguró que "fue un incidente a raíz de un taponamiento, ya solucionado".

Comentá la nota