Polémica entre los republicanos por canción racista sobre Obama

Un conocido republicano estadounidense envió a partidarios amigos como presente navideño discos compactos con una parodia musical del futuro presidente Barack Obama en tono racista, según informaron medios locales.
La parodia musical lleva por título "Barack the Magic Negro" (Barack, el negro mágico) en consonancia con el título de una nota de opinión publicada en marzo de 2007 sobre Obama en el diario "Los Angeles Times".

La parodia, que había surgido durante la campaña electoral y luego fue repetida en un talk-show radiofónico ultraconservador, fue enviada por Chip Saltsman, quien de momento aspira a presidir el partido republicano y fue jefe de campaña del candidato presidencial del mismo partido Mike Huckabee.

Sin embargo, el regalo no fue bien recibido por varios correligionarios, como por ejemplo el actual presidente del partido, Mike Duncan, quien reaccionó "conmocionado" y "espantado". Por su parte, el otrora presidente republicano de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, consideró que Saltsman se autodescalificó para el cargo que ambicionaba.

Comentá la nota