Polémica entre Busti y Urribarri por la coparticipación

Para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, "es una mera instalación" política el reclamo público que realizan vastos sectores para que la provincia demande contra la Nación, por supuestas apropiaciones de ingresos en administraciones anteriores.
Para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, "es una mera instalación" política el reclamo público que realizan vastos sectores para que la provincia demande judicialmente contra la Nación, por supuestas apropiaciones de ingresos en administraciones anteiores. "Es de un oportunismo vomitivo", enfatizó, sorprendiendo por la dureza de la calificación. Al redoblar la apuesta, Urribarri aseguró que "en 2010, llegarán a Entre Ríos todavía mayores recursos federales" para mejorar la infraestructura social y productiva.

Al destacar "la cantidad de planes, programas y acciones que cuentan con financiamiento federal", machacó el mandatario con que "lo hicimos con inteligencia estratégica, no fuimos genuflexos como algunos nos quieren achacar: detectamos las necesidades, articulamos con las comunidades, armamos los proyectos y gestionamos financiamiento".

"La relación nuestra con la Nación seguirá siendo guiada por la inteligencia estratégica", dijo el gobernador, en un tono que escondía un reproche hacia los que con un candor que el mandatario no comprende e impugna le plantean en las declaraciones periodísticas o en los debates legislativos, que demande contra el Estado federal por la quita de recursos. "Las cartas están echadas", acotó, dando por confirmado que su gobierno no evalúa ni siquiera como parte de un mero ejercicio intelectual si existen otros métodos de relación con la Nación.

"La aplicación de recursos federales a Entre Ríos ha sido extraordinaria", dijo el mandatario (ver aparte).

Amicus

Anteayer, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Busti, anunció que mañana 29 de diciembre, se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invocando la figura Amicus Curiae (Amigos del Tribunal), en razón del interés público y notorio en aquellas causas vinculadas al régimen de Coparticipación Federal.

Comentá la nota