Polémica en Ensenada: Secco tendrá un sueldo de $150 mil por mes

Polémica en Ensenada: Secco tendrá un sueldo de $150 mil por mes

La aprobación del Presupuesto de gastos y recursos para el año próximo en Ensenada generaron un polémico debate por la estrepitosa suma de dinero que el intendente Mario Secco cobrará por mes en concepto de sueldo: Un promedio de 150 mil pesos por mes.

El presupuesto de Ensenada fue fijado en 272 millones de pesos, que no incluyen los fondos en concepto de coparticipación provincial ni el aporte que hará el gobierno nacional para la ejecución de obras anunciadas por Secco y otras que se encuentran en desarrollo.

Pero de ese total, casi 1.800.000 serán para el sueldo del jefe comunal y 298.896 pesos para los salarios de los secretarios de Mario Secco.

De esta forma, y según se denuncia en el sitio web Primera Página de Ensenada, "de ello resulta que Mario Secco percibirá un haber mensual que rondará los 100 mil pesos y sus funcionarios de las diferentes áreas municipales recibirán 25 mil por mes".

Esta situación fue denunciada rápidamente por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Walter Scheffer, quien consideró "un exceso" el salario fijado al intendente y cuestionó otros aspectos del Presupuesto recordando que este año "no le aprobamos la rendición de cuentas".

Desde Unión Popular, Vicente Ignomiriello dijo a dicho sitio web que “es un canto a la desigualdad que el intendente gane cien mil pesos de bolsillo y un trabajador no llegue a 3.500 pesos”.

Por su parte, desde el oficialismo municipal la concejal Silvia Villafañe justificó que los ediles de dicho distrito cobran 40 mil pesos por mes y manifestó que "el salario del intendente lo fija la Ley Orgánica de las Municipalidades y es de 14 sueldos mínimos".

Aclaró que "además a Mario Secco se le paga por una antigüedad de 35 años como trabajador municipal, algo que no todos los intendentes tienen porque él empezó desde abajo en este Municipio".

Para Villafañe las críticas "son injustas porque Secco no puede renunciar al pago de la antigüedad y pero sí ha renunciado a cobrar gastos de representación", que serían unos 35 mil pesos más.

Comentá la nota