Polémica elección de delegados divide las aguas entre los Mercantiles

Disímiles informes brindaron referentes del oficialismo y la oposición del gremio Mercantil donde se están llevando a cabo elecciones de delegados. Mientras que desde Cambio Mercantil se afirma que hoy están 7 a 7, desde la Lista Unidad Mercantil dicen que ganan ellos por 11 a 3. Así en este marco y con la mira puesta a fin de año ( si es que no hay algún llamado desde la Central Nacional) los trabajadores mercantiles “velan los votos” con miras a la elección que consagrará a las autoridades por un período de cuatro años.
Alejandro Pezzelato, referente de la Lista Blanca de Cambio Mercantil dijo que “ en la ultima elección de Los Gallegos, los tres delegados electos son nuestros” y que sumados “ cuatro de otras empresas, obtuvimos7 nosotros “ contando con igual cifra el oficialismo.

Pezzelato indicó que “ahora nos preparamos para la ratificación de delegados en marzo y abril, y confiamos que volveremos a contar con mayoría entre los representantes de los trabajadores”

Consultado acerca de la situación planteada en la empresa Toledo ante la suspensión del Subsidio gubernamental, afirmó que “el tema todavía sigue en estudio , pero la firma depositó el salario completo de los casi 2.700 obreros, razón por la cual no existe conflicto alguno”

Cabe señalar que estos subsidios se enmarcan en los PRP (Plan Recuperación Productiva) con los que el Gobierno ayuda a empresas en crisis.

Dijo también el dirigente que “otro tema que nos sigue preocupando es la situación por la que atraviesan 30 afiliados que cumplían tareas en la empresa Barilari y que aún no han recuperado sus trabajos, ni cobrado la totalidad de lo que se les adeuda. Es más, ningún representante de la empresa fue a las reuniones llamadas por el Ministerio de Trabajo”

Informe Oficial de la Lista Unidad

A través de un informe de prensa, desde el oficialismo se indicó que “Entre el 25 de enero y el 5 de febrero se han realizado elecciones de delegados de base en las empresas Makcro, Carrefour (Constitución) , Open Sport, Plaza Vea, Disco, Carrefour (Catamarca) Carromar, Limpa, Haley y Tienda "Los Gallegos".de nuestra ciudad. De esta forma – enfatizan - los representantes de la "Lista de Unidad Mercantil" que conduce el actual Secretario Gral del SEC Pedro Mezzapelle obtuvo 11 delegados, el sector denominado "Delegados en Lucha" que avalaria a Jorge Trovato 3 Delegados y en una empresa fue empate”.

Acotan mas adelante que “de los 120 delegados que tiene el SEC, Pedro Mezzapelle cuenta con 70 trabajadores que avalan su conducción”

Por último señalaron que “ la Lista de Unidad Mercantil ha recibido un fuerte respaldo de la Agrupación de Comercio"Arturo Jauretche", sectores del radicalismo, el socialismo y el Partido Justicialista así como de diferentes sectores independientes”.

Comentá la nota