POLÉMICA El PRO disidente pidió la renuncia de Grindetti

POLÉMICA    El PRO disidente pidió la renuncia de Grindetti
Desde el PRO disidente de la provincia de Buenos Aires solicitaron la renuncia del ministro de Hacienda porteño a la conducción del macrismo bonaerense tras la postergación de la reunión partidaria que debía realizarse ayer y en la que se iba a evaluar el pedido de licencia del diputado Jorge Macri. En este sentido, convocaron a una “Caravana de la gente” para llevarle su reclamo a Mauricio Macri.

El PRO disidente exigió ayer la renuncia del dirigente de Lanús y ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, a la conducción del macrismo bonaerense tras la postergación de la reunión partidaria en la que se debía analizar el pedido de licencia del diputado Jorge Macri.

“Hace 20 días que está desatada una crisis política fenomenal en el PRO de la provincia de Buenos Aires y el partido no se ha juntado para tratar el tema. Hoy (por ayer) nos teníamos que reunir pero el encuentro se postergó por razones de agenda de Grindetti”, criticó el concejal de Lomas de Zamora e integrante de la Mesa Ejecutiva del macrismo bonaerense, Carlos Fiorentino, en diálogo con Info Región.

En este marco, advirtió que “si uno persona no puede evidentemente llevar adelante el Ministerio de Economía de la ciudad de Buenos Aires y el partido PRO en la Provincia, es lógico que tiene que renunciar a una de las dos cosas porque si no va a hacer mal las dos”.

“Va a representar mal al PRO de la provincia de Buenos Aires y va a manejar mal el dinero de los contribuyentes de la ciudad”, aseveró el edil.

Tras el pedido de licencia que presentó semanas atrás Jorge Macri, las autoridades del PRO bonaerense debían reunirse anoche en Avellaneda para evaluar la situación de la fuerza y además, oficializar a Grindetti como nuevo titular del macrismo bonaerense. Sin embargo, el encuentro fue postergado por “problemas de agenda” del funcionario porteño.

“Este señor de la mañana a la noche está en la ciudad de Buenos Aires trabajando de ministro de Economía de la ciudad y es obvio que no va a dedicarse a la Provincia. Por eso, le tiene que dejar el lugar a los dirigentes bonaerenses que conocen el tema, están dispuestos a trabajar en él y tienen el tiempo para hacerlo”, indicó Fiorentino que luego enfatizó: “La situación es tan patética que no nos queda otra alternativa que decirle a Mauricio Macri que tenemos que ser serios. Tenemos que ser PRO”.

Desde el PRO disidente además convocaron a realizar hoy una “Caravana de la gente” para solicitarle a Mauricio Macri la renuncia de Grindetti.

De acuerdo con lo que apuntó Fiorentino, la movilización partirá desde diferentes puntos de la Provincia y se concentrarán alrededor de las 12 en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en Avenida de Mayo y Bolívar.

“Hay una gran cantidad de dirigentes y militantes que nos están acompañando en la resistencia y en la defensa de los legítimos intereses de los militantes que han construido el partido en la Provincia, que no le van a regalar su espacio a ningún otro sector político y queremos retomar la conducción de la fuerza en manos de dirigentes representativos”, concluyó Fiorentino.

Comentá la nota