Polémica en Diputados por el fallo Sosa

La UCR presentó dos proyectos: un beneplácito por el fallo de la Corte Suprema que pide nombrar Jefe de Fiscales al ex procurador Eduardo Sosa; el otro, una resolución que pide acatar "fielmente en tiempo y forma" el fallo. El FVS los mandó a comisiones.
La Cámara de Diputados de Santa Cruz mandó a comisiones dos proyectos del bloque radical relacionados al veredicto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que volvió a fallar a favor del ex Procurador General de Santa Cruz, Dr. Eduardo Sosa.

Uno de los proyectos solicita al Poder Ejecutivo que cumpla "fielmente en tiempo y forma" el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que "impone al señor Gobernador de la Provincia de Santa Cruz la carga de reponer a Eduardo Emilio Sosa en el cargo de Agente Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, dentro de los 30 días de que se le notifique esta sentencia".

También recuerda la pena por no cumplirlo: "bajo apercibimiento de dar intervención a la justicia penal para que investigue la eventual comisión de un delito de acción pública", dictado el pasado 20 de octubre de 2009, y que lleva las firmas de Ricardo Luis Lorenzetti, Elena I. Highton de Nolasco, Carlos S. Fayt, Juan Carlos Maqueda, E. Raúl Zaffaroni y Carmen M. Argibay.

"Desconocen el fallo"

En medio de un receso, el Diputado Jorge Cruz –autor de la iniciativa parlamentaria- indicó a TiempoSur Digital que "llama la atención que ni siquiera se haya permitido respetar el reglamento", ya que, cuando un Diputado presenta un proyecto, hace su fundamentación y "en este caso en particular el proyecto del doctor Sosa ni siquiera se me permitió fundamentarlo".

Asimismo, consideró que la decisión de los legisladores del FVS, la tarde de hoy, no hace más que demostrar la evidente "decisión política del Gobierno del Frente para la Victoria, de desconocer sistemáticamente una vez más la decisión tomada por la Corte Suprema de la Nación".

Comentá la nota