Polémica: Un diputado bonaerense dijo que el plan FINES genera deserción escolar

Polémica: Un diputado bonaerense dijo que el plan FINES genera deserción escolar

Fernándo Pérez afirmó que es una de las causas de mayor abandono de la escuela por parte de chicos de quince años. Y reclamó que tenga “mayor exigencia en términos de educación y calificación”.

El FINES eliminó las escuelas nocturnas. No hay más, salvo alguna excepción, porque tenías que ir todos los días, mientras que al FINES vas dos veces por semana y la exigencia en términos de educación y de calificación es mucho menor

El diputado quilmeño Fernando Pérez, de la UCR en Cambiemos, abrió una fuerte polémica en torno a la existencia del plan FINES, que promueve la finalización de los estudios primarios y secundarios de adultos. En concreto, sostuvo que es la mayor causal de deserción escolar entre chicos de quince años.

Las polémicas declaraciones fueron vertidas ayer durante Demasiado Humo, el ciclo de debate político cien por ciento bonaerense que emite QM Noticias. “Una de las cuestiones de mayor deserción entre los chicos de 15 años es la existencia del plan fines”, lanzó Pérez.

Según el ex funcionario de Martiniano Molina, “el FINES eliminó las escuelas nocturnas. No hay más, salvo alguna excepción, porque tenías que ir todos los días, mientras que al FINES vas dos veces por semana y la exigencia en términos de educación y de calificación es mucho menor”.

En ese sentido, y si bien aclaró que no está en desacuerdo con su existencia, remarcó que “hay que garantizar que una politica publica que año a año aumenta su cantidad de participantes, no choque contra la calidad de la educación pública”.

“No estoy en desacuerdo que los sectores que no han podido tener acceso a la educación pública tengan, hay que darles la facilidad y para eso el FINES puede ser un buen elemento”, insistió Pérez, dejando la polémica inaugurada.

Comentá la nota