La polémica, en un diario de Francia

El diario francés Le Monde publicó ayer que Cristina Kirchner logró "hacer aprobar en el Senado" una nueva ley de medios que el Gobierno define como "una victoria sobre los monopolios" pero que la oposición y los principales califican de "un control sobre la prensa".
"Esta reforma es interpretada por los observadores como un capítulo nuevo en el conflicto que opone a los Kirchner ¿la presidenta y su marido, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner¿ con el Grupo Clarín, principal grupo multimedia. Clarín denunció escándalos de corrupción que implican a la pareja presidencial y su entorno", recordó la periodista Christine Legrand en su artículo.

"El gobierno aceleró el proceso para que la reforma se votara mientras que goza de mayoría en el Congreso. Cristina Kirchner perdió la mayoría en las elecciones legislativas del 28 de junio, pero el nuevo Congreso recién asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre", agregó.

El matutino parisino culmina afirmando que "la oposición teme que los Kirchner asuman el control de los nuevos medios confiándolos a empresarios amigos", que "los constitucionalistas consideran que la nueva ley limita la libertad de expresión" y que "los principales grupos mediáticos afectados se preparan para recurrir a la Justicia".

Comentá la nota