Polémica por la designación de Vallejo como autoridad del Concejo

Polémica por la designación de Vallejo como autoridad del Concejo

El concejal que asumió por la licencia de Devoto fue elegido como vicepresidente segundo durante una sesión extraordinaria. Sectores opositores cuestionaron que el manejo fue “totalmente irregular” y desde el FpV respondieron que la designación fue “acorde a la ley”.

Un nuevo cruce se produjo entre el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría entre el oficialismo y sectores opositores al momento de votar por el vicepresidente segundo del Cuerpo, por la licencia que tomó Roberto Devoto para asumir en el Ejecutivo.

Desde el oficialismo se propuso a Ramón Vallejo, que asumió en reemplazo de Devoto, pero desde bloques opositores se manifestaron en contra al punto tal que todos abandonaron el recinto antes de la votación, a excepción del propio Vallejo y las massistas Viviana Heiling y Carla Bartucci.

Crítica opositora. “Es totalmente irregular, porque según la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuando hay una vacante entre las autoridades del Concejo, se tiene que cubrir en la primera sesión ordinaria”, cuestionó el concejal de Cambiemos Roberto Leonis en diálogo con Info Región tras la sesión.

En tanto, sobre el retiro del recinto, explicó: “Por ley, cuando uno se va a abstener tiene que pedir la autorización del Cuerpo, pero en Echeverría no nos la dieron y no nos íbamos a prestar al circo”. 

“No es algo en contra del concejal Vallejo, sino para que el oficialismo no crea que todo es válido”, sentenció Leonis. 

Respuesta del FpV. Por su parte, el vicepresidente 1º del Concejo, el oficialista Omar Recco justificó la designación. 

“Ellos invocaban que había un artículo de la ley por el que podía ser medio dudosa la forma en que fue electo, pero se averiguó en el Gobierno provincial y estaba perfecto”, señaló el concejal del FpV y marcó que fue la titular del Concejo, Analía Pérez, quien se asesoró sobre el tema con el Ejecutivo bonaerense.

“Lo más lindo es que la oposición decía que no tenía ningún problema en que fuera Vallejo, pero de todas maneras lo cuestionaban. Ninguno está en desacuerdo pero ninguno vota”, mencionó Recco y criticó que “se retiraron todos del recinto y después volvieron. Una payasada”.

Finalmente, la designación de Vallejo fue aprobada por la mayoría del oficialismo y los opositores que se quedaron en el recinto.

Comentá la nota