Polémica por designación de la hija de un intendente

Fuerte revuelo generó la designación de Josefina Pérez, hija del intendente de Balcarce, José Luis Pérez, como secretaria del Juzgado de Paz, debido a que la incorporación produjo una parálisis de otros ascensos judiciales, según denunció la Asociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata.
"La citada profesional tendrá que aprender la función a través justamente de los funcionarios judiciales que ella posterga con su ingreso, resultando 'llamativa' la actitud asumida por el Dr. Crotto quién, a sabiendas que para acceder al cargo primero de secretario y posteriormente al de Juez, debió seguir los mecanismos normales de cualquier ascenso (vale decir rendir examen de aptitud) en esta ocasión no tomó el mismo temperamento con los tres empleados que hay en el juzgado en condiciones de ocupar el cargo que asume la Dra. Pérez", dice el comunicado de la AJB.

La Asociación asegura que "venimos denunciando periódicamente este tipo de avasallamientos por abuso del poder político sobre el Poder Judicial, por que la comunidad de Balcarce sabe fehacientemente que la Dra. Josefina Pérez es la hija del Intendente, y allí radicó la negativa del Dr. Crotto a nuestros reiterados reclamos de respeto a la carrera judicial negándoles a sus empleados la posibilidad de un ascenso".

Comentá la nota