LA POLÉMICA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL "González no es médico"

Sin esperar la copia del pedido de informes que hoy dio a conocer el bloque del Partido Justicialista, Hernán Mosca salió a informar sobre los antecedentes del designado director del Hospital. Aunque ahora está en duda su nombramiento.
El intendente interino Hernán Mosca salió al cruce de las sospechas de sectores de la oposición y dijo que Guillermo González, quien semanas atrás asumió como director del Hospital Municipal "Nuestra Señora de Luján" "no es médico". El titular del Departamento Ejecutivo indicó que "González cuenta con un título universitario, que es la condición para tomar el cargo de director".

Así, contradijo lo que informó la Dirección de Prensa el pasado 28 de diciembre: "González es médico sanitarista desde hace 40 años y desempeño funciones en distintos hospitales del país, en tanto, (Daniel) Faro hace 20 años que trabaja en el hospital comunal", informe en el que también se lo presentaba como "doctor".

No obstante la aclaración, Mosca dijo que el decreto de nombramiento de González todavía no se firmó. Según la versión oficial, el "sanitarista" planteó ante el intendente interino "problemas personales que le impiden venir al Hospital todos los días. Le dije que resuelva qué quiere hacer antes de fin de mes".

"Si él no puede asumir el cargo, quiero retenerlo en la parte administrativa por su experiencia en administraciones de establecimientos públicos de salud", explicó Mosca a EL CIVISMO, quien dijo que en la actualidad la Dirección del Hospital está a cargo de Héctor Ruffinelli, porque Faro está de vacaciones.

El acto de asunción de González y Faro se realizó el 28 de diciembre pasado, Día de los Santos Inocentes.

Comentá la nota