Polémica por la designación de los adjuntos del Defensor del Pueblo de Jujuy Julio Costas.

El Gobierno designó a Julio Costas y también llevará al actual diputado Hugo Eleit, que concluye mandato en la Legislatura. El Frente Primero Jujuy dijo que uno de los cargos le corresponde al sector.
La designación de los adjuntos del Defensor del Pueblo de Jujuy ya genera polémica en la Legislatura entre los dos bloques mayoritarios –PJ y UCR- y el Frente Primero Jujuy. Todo empezó cuando el oficialismo hizo saber en la reunión de Labor Parlamentaria que los dos cargos de adjuntos de la institución serán cubiertos por hombres de su tropa: el ex ministro Julio Costas y Hugo Eleit. El defensor, Víctor Galarza, fue en su momento propuesto por el Radicalismo.

El legislador Oscar Agustín Perassi del Frente Primero Jujuy se opuso argumentando que uno de los cargos le corresponde por ser la tercera fuerza del parlamento y propuso al abogado Javier de Bedia para ocuparlo.

"El oficialismo se quedará con los dos adjuntos", señaló Perassi para sostener que "se debe respetar en la defensoría la representación política que hay en la Cámara de Diputados ".

La designación de De Bedia ya fue enviada al defensor Galarza por el Frente Primero Jujuy, explicó.

"El tema se trató en Labor Parlamentaria y tanto el PJ como la UCR avalaron la posición del oficialismo de quedarse con las dos adjuntos", aseguró Perassi.

Comentá la nota