Polémica en departamentos alejados por venta de medicamentos sólo en farmacias

A nivel nacional, el Se­nado se prepara para sancionar la llamada ley de medicamentos que, en sus puntos centrales, prohíbe el expendio de remedios en lo­cales que no sean farmacias habilitadas.
En la provincia, el proyecto de ley presentado hace más de un año no fue tratado por la oposición de los di­putados de los departamentos alejados.

"El proyecto tiene estado parlamentario pero los le­gis­ladores acordamos no tra­tarlo hasta tanto se estudie la forma de ponerlo en práctica. Esto es porque las localidades alejadas tienen una o dos farmacias y éstas 00cierran en la noche. Por esto, la gente que quiere com­prar un analgésico no puede hacerlo hasta el otro día", sentenció la diputada Lucía Sánchez. Asimismo a­gregó que por ello en comisión se deberá estudiar ha­cer una excepción para las zonas alejadas. "En los de­partamentos del Gran San Juan es más fácil la aplicación y la implementación de la ley porque hay varias farmacias de turno y es más sencillo el traslado. En cambio, los habitantes de las comunas del interior carecen de esa posibilidad por lo que habrá que ver cómo se soluciona el tema", dijo la legisladora.

Comentá la nota