Ya hay polémica por decreto del Intendente que llama a licitación para la compra de 21 patrulleros

El intendente Pulti firmó en las últimas horas un decreto por el cual autoriza un llamado a licitación pública para la adquisición de 21 vehículos 0 km equipados para la provincia de Buenos Aires – Departamental Atlántica, con destino a la vigilancia de General Pueyrredon, con un presupuesto oficial de $1.974.741.
Tal determinación del Jefe Comunal tuvo repercusiones en el seno del Foro Municipal de Seguridad, cuyos integrantes advirtieron la necesidad de que Pulti "establezca prioridades" a la hora de buscar herramientas para combatir el delito.

En declaraciones a 0223.com.ar, Miguel Gómez, integrante de la Comisión de Logística y Recursos del Foro Municipal de Seguridad, recordó este miércoles que a través de un convenio suscripto entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de la Nación , se destinaron fondos especiales para la seguridad pública y, "el protocolo del acuerdo prevé la creación de un sistema de video en la vía pública, un centro de monitoreo, una red de comunicación a través de nexteles; la contratación de personal retirado para reforzar la conducción de móviles y la compra de los patrulleros".

"En el protocolo –explicó- también se establece que, en caso de que hubieran otras cuestiones que no hubieran sido incluidas en el mismo, las partes tenían la facultad de crear un protocolo adicional. En virtud de eso, la Comisión de Logística del Foro Municipal vio que era una oportunidad importante para aprovechar y lograr que con parte de ese dinero se pusiera en valor el taller mecánico y se compraran herramientas; y se planteó se pudieran reparar todos los móviles de la policía de Mar del Plata, además de adquirir todos los elementos necesarios para mantener los móviles hasta fines de marzo, entre 70 y 80 unidades que hoy no superan el control de VTV, lo que costaría en el orden de los $ 2 millones".

A su vez, Gómez enumeró que al seguir los distintos pasos del proceso, como la apertura de sobres, la concreción de la compra, el blindado y equipamiento de de los vehículos, "ya llegamos a enero de 2010" . "Por eso, a nuestro entender, y ya que tenemos mora en la ejecución del convenio, hubiera sido preferible postergar un tiempo más la compra de estas nuevas unidades e invertir en el arreglo de más cantidad de móviles que estamos necesitando".

"De lo contrario, vamos a llegar a marzo y nos vamos a encontrar con que tenemos 20 patrulleros nuevos y con 70 destruidos", aseveró, al tiempo que reparó en que es necesario "analizar y evaluar las prioridades".

"No se cuestiona la decisión política del Intendente, pero sí nos hubiera gustado que se tuviera en cuenta el protocolo adicional para poder arreglar una cantidad de patrulleros que, en sumatoria, define más las cuestiones que la compra de 20" , concluyó.

Comentá la nota