Polémica por las declaraciones de Scioli

Luego que el gobernador bonaerense señalara que "hay un clamor popular por más dureza y rigor" y que "si la policía debe abatir delincuentes, lo hará", las respuestas no se hicieron esperar.
Luego de que el gobernador bonaerense señale que "hay un clamor popular por más dureza y rigor" y que "si la policía debe abatir delincuentes, lo hará", las respuestas no se hicieron esperar.

Luego del violento ataque sufrido por el ex futbolista Fernando Cáceres, y de los innumerables reclamos por la inseguridad que recayeron sobre sus espaldas, Daniel Scioli exigió "dureza, rigor, y orden".

Para el juez en lo contencioso administrativo Luis Arias, sin embargo, una política de seguridad represiva no es la solución. "Se actúa sobre los efectos y no sobre las causas", afirmó. Por su parte, el legislador Jorge Macri afirmó "Scioli corre detrás del delito y eso no alcanza". Señaló, además, que lo que falta no es violencia, sino prevención.

Otro capítulo de una vieja polémica se abre con el debate entre legisladores y jueces. Mientras los primeros acusan a los segundos por las excarcelaciones de los delincuentes, los jueces afirman que ellos deben acatar la ley, y que por lo tanto ésta se debe reformar para cambiar las cosas.

Comentá la nota