Polémica declaración de Kravetz: “Sumar a Gendarmería no mueve el amperímetro”

 Polémica declaración de Kravetz: “Sumar a Gendarmería no mueve el amperímetro”

El secretario de Seguridad de Lanús criticó el reclamo de los intendentes peronistas a Vidal para que agregue más gendarmes. Además defendió a Baca: “Nos dio una gran mano para armar la escuela policial”. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, fue crítico con el pedido de los intendentes peronistas que en Hurlingham firmaron un documento reclamándole al gobierno de María Eugenia Vidal que sume más Gendarmería ante la ola delictiva que ven en el conurbano.

Kravetz habló con el programa radial Política del Sur radio y al ser consultado al respecto afirmó: “El conurbano tiene mucha inseguridad como pasa en Lanús, pero no creo que gendarmería altere los índices de inseguridad porque las estadísticas entre 2015 y 2016 no cambiaron”.

En ese sentido polemizó: “Sumar efectivos suma, pero no creo que Gendarmería sea mejor fuerza que otra. No mueve el amperímetro”.

Por otra parte, dijo que tanto Lanús como Lomas de Zamora están trabajando de manera conjunta contra el delito y sostuvo: “Estamos trabajando con Lomas que es un distrito kirchnerista y hacemos operativos con ellos y nos están dando resultados”.

También se refirió al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi y afirmó: “Con Avellaneda no podemos Trabajar de manera conjunta, pero no descarto que se haga porque personalmente tengo buena relación con (el jefe de Gabinete) Pablo Vera y creo que vamos a poder trabajar bien con ellos”.

"Los cambios en materia de Seguridad se verán en el tiempo. No puedo decir que al llegar nosotros a Lanús, las cosas van a cambiar mágicamente, pero hemos secuestrado 450 motos y tendremos 500 policías nuevos”, explicó el funcionario.

Al respecto agregó: “Tenemos una oficina para luchar contra el narcomenudeo y la información que nos llega se remiten a fiscalías y los resultados se verán en el tiempo”.

Además defendió la designación de Ruben Baca como asesor de Seguridad, que fue denunciado por el kirchnerismo de proteger prostíbulos: “Tomamos una copia de la denuncia y nos llama la atención que nunca tuvo una denuncia y cuando se saca la foto con Grindetti aparece esa denuncia en un canal kirchnerista".

En ese sentido agregó: "No le veo sustancia a la denuncia"  y explicó: “La justicia federal dice que la fiscal de trata provincial no debería intervenir en la denuncia porque es un delito federal”

“Le achacan a Baca hacer seis allanamientos e hizo dos y ahora una fiscal provincial dice que no lo tendría que haber hecho”, remató Kravetz, al tiempo que señaló: “Baca nos dio una mano gigantesca porque armó una escuela de policía muy buena”.

Comentá la nota