Polémica por la construcción de un matadero en El Rodeo

Vecinos y comerciantes se oponen a la edificación en pleno corazón de la villa turística.
Vecinos y comerciantes de El Rodeo se oponen a la construcción de un matadero municipal en el corazón de la villa turística. Rechazan la iniciativa del intendente Félix Casas Doering porque está ubicada en zona urbana y a muy pocos metros de viviendas particulares, emprendimientos gastronómicos e instituciones públicas.

La edificación que comenzó hace tres meses se levanta en el ingreso de la villa turística en cercanías del Polideportivo municipal, en la margen del río Seco y a unos 100 metros del restaurante "El Bastidor".

El comerciante Luis Ávalos comentó que por su propia inquietud buscó asesoramiento tanto en el frigorífico municipal de la Capital como en la Dirección Provincial de Ganadería y desde este último organismo le informaron que la construcción no sería adecuada porque los mataderos para el faenamiento de animales no pueden localizarse en zonas urbanas. De igual modo le confirmaron que el municipio no había presentado ningún pedido de autorización para el frigorífico ya que es obligación de la comuna presentar una memoria descriptiva del proyecto con los planos correspondientes. Es que la Dirección Provincial de Ganadería -en su carácter de organismo de aplicación de la Ley Federal Sanitaria de Carnes Nº 22.375- tiene la responsabilidad de advertir a lo productores ganaderos y a la población en general cuáles son los únicos establecimientos habilitados para faenar en la provincia.

"Mi inquietud es como un integrante de esta comunidad. Me preocupa que se haga una cosa así porque se estaría haciendo un mal uso de los recursos públicos", definió Ávalos.

Vecinos de El Rodeo también expresaron a este medio su malestar por el proyecto. Ávalos se refirió también a la falta de apoyo del intendente Casas Doering para favorecer el desarrollo turístico de la zona justo en un momento en que se cerraron dos hostería más . En este sentido comentó que no tuvo éxito con diversas gestiones realizadas para solicitarle la limpieza de las márgenes del río y de la ruta provincial que atraviesa la villa.

SIN ALOJAMIENTO

Este fin de semana no hubo ningún tipo de alojamiento en El Rodeo porque las pocas hosterías que quedan estuvieron cerradas. La falta de plazas se agravó por el cierre de la hostería municipal y de un hostal

Comentá la nota