Polémica en el Concejo Deliberante por una ordenanza "anti abortista"

La polémica por el proyecto de ordenanza que prevía que el 25 de marzo fuera considerado el "Día de los derechos del niño por nacer", dividió no solo las aguas entre el oficialismo y la oposición, sino tam bién dentro del propio bruerismo y por supuesto, la relación de la Comuna con la Iglesia.
La inicitiva pretendía ser aprobada esta tarde pero finalmente el debate en labor parlamentario, concluyó que debía ser girado a la Comisión de Legislación, lo cual provocó el enojo de más de 50 personas que se encontraban en el recinto a la espera de lograr que se apruebe la iniciativa.

Sin embargo, aprobar dicha ordenanza generaría sentar postura en términos de hablar de la penalización o despenalización del aborto, y por tanto, primó la postura de la oposición y de algunos miembros del bruerismo.

En ese sentido, la concejal ofialista Lorena Riesgo -quien responde al Movimiento Evita- consideró en diálogo con INFOCIELO que "creemos que este expediente necesita un debate mas profundo, o una discusión política, filosófica y científica que no se ha resuelto. Es muy apresurado habiendo tamaño debate instalado se tome una desición sin haber convocado a los sectores que deben intervenir".

Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, explicó a este portal que "ocurrió lo mas lógico que es ir a un debate. Expresamos que como Bloque son temas con aristas muy difiíciles y nos negaríamos a votar cualquier postura. Nos parecía que votar que el Municipio de La Plata tuviera una postura sobre el tema en una semana, estábamos yendo un paso más allá que el que la sociedad estaba reclamando".

Comentá la nota