Polémica en el Concejo Deliberante "Juzwa es de tirar la piedra y esconder la mano"

Este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante local. En ella, sorpresivamente, no estuvo el ex intendente Néstor Juzwa, quien había hecho una acusación muy dura en un medio radial sobre el actual jefe comunal, Enrique Slezack, la cual no pudo fundamentar ya que brilló por su ausencia.

Las declaraciones del ex intendente fueron escuchadas por un ex concejal, el señor José Kalis, quien confeccionó un informe que fue anexado a la orden del día.

Al llegar el turno de tratar el expediente de Kalis, las voces se empezaron a alzar y la sesión levantó temperatura aunque lamentablemente para el debate no estaba el que dio pie al tema ya que no concurrió al recinto.

Sobre este hecho, Rubén Murdolo, presidente del bloque Frente Para la Victoria, ssotuvo que "aprobamos un informe sobre los montos gastados por el proyecto del terraplén costero".

"En una radio Juzwa dijo que se habían gastado 500 mil dólares, lo cual es una mentira, no tiene argumentos la denuncia que hizo, el Municipio recibió adelantos del tesoro nacional y provincial de 100 y 130 mil pesos respectivamente", detalló, al tiempo que agregó que "esos fondos fueron los que se gastaron para el terraplén costero: el Municipio no puso un peso, no gasto en nada".

"Estas son unos ensayos que lanza el ex intendente de cara a las elecciones que se vienen", advirtió Murdolo y prosiguió señalando: "Yo advertí que si él tiene pruebas de que se gastaron 500 mil dólares el intendente presentaba la renuncia a su cargo".

"Considero que para ganar un voto no sirve. Mentir ni ensuciar a la gente, al departamento Ejecutivo o a la Municipalidad: que se gane votos con meritos", arremetió el titular de la bancada del FpV.

"Quedará a consideración del intendente si se van a realizar acciones legales, lo que sí sé es que el intendente va a contestar el pedido de informe al Concejo Deliberante y después decidirá si inicia acciones legales", indicó.

Asimismo, reflexionó: "Estuve varios años en la gestión de Juzwa y sé que es de tirar la piedra y esconder la mano. De una vez por todas vamos a sincerarnos y hacer las cosas como se deben hacer".

Una vez terminada la sesión, se vivió un momento de tensión cuando Kalis (que presencio la sesión) comenzó a prepotear al presidente del Concejo, el doctor Oscar Colombo.

"Lo único que hice fue transcribir lo que salió en la radio y como se trata de dinero pido que haya transparencia", manifestó Kalis.

"No estoy enojado con Colombo, él hizo lo que debía, el problema hubiera estado si el no presentaba el expediente porque tenia 48 horas para presentar el proyecto, de lo contrario yo iba a iniciar acciones legales contra él", alertó.

"Lo que no me gustó es lo que me dijo uno de los concejales al tratarme de `chicanero´; no voy a dar el nombre del concejal pero ya pedí la versión taquigráfica al presidente del Concejo", manifestó.

"Lo que uno busca es la transparencia política, que se haga lo que corresponde y nada mas", enfatizó luego.

Sobre los rumores de renuncia, expresó: "Lo que dijo el intendente sobre su renuncia es un criterio de él, yo lo único que hice fue actuar como mensajero a través de unos dichos que salieron por radio, tomé las versiones, las lleve al Concejo Deliberante y ellos resolverán. De acuerdo a la investigación que se va a realizar sabremos quien es el responsable de lo que se esta diciendo", concluyó el edil.

Comentá la nota