Polémica en ARI Cipolletti: Presidente cambió su voto en plenario provincial

El presidente del ARI Cipolletti, Bruno Braco, modificó el voto que llevaba como mandato de los afiliados al partido en su localidad en el plenario provincial realizado el fin de semana y votó a favor del diálogo político y la sumatoria de la fuerza que lidera Magdalena Odarda a la agenda legislativa.
Ante la repercusión y polémica que surgió en la ciudad, el propio titular del ARI Cipolletti salió a dar explicaciones de su modificación del voto que llevaba por mandato ejercer de manera "negativa" en cuanto al diálogo político con el Gobierno provincial y la agenda legislativa que se promueve desde el Parlamento Rionegrino.

Braco explicó que "la dinámica del plenario entre los 18 presidentes de mesas locales, luego del debate arribo al consenso de concurrir al dialogo político institucional en el caso de que sea a temario abierto, en la búsqueda de establecer una agenda de políticas de Estado".

Agregó que esas políticas deben priorizar las acciones necesarias para "desmontar la matriz de corrupción por medio de transparentar el funcionamiento de todos los poderes del Estado y organismos de contralor, para dar así solución a las deudas sociales pendientes, para lo cual se le solicitara que se convoque a todas las organizaciones, sociales, gremiales, políticas y culturales de la provincia".

Indicó además en un comunicado difundido esta tarde que emitió un "voto de confianza" a la actividad legislativa realizada por Odarda y por esto afirmó: "resolví modificar el mandato dado por el ARI Cipolletti y vote positivamente, por el diálogo político y el acuerdo parlamentario".

Finalmente Braco dijo que tiene confianza en la conducción del ARI provincial y la legisladora "se retirarán del diálogo político y el acuerdo parlamentario, si es que la agenda de estado planteada no se materializa en hechos concretos". (ADN)

Comentá la nota