Polémica en Mar Chiquita: La comuna busca cobrar peajes para ir a la playa

Polémica en Mar Chiquita: La comuna busca cobrar peajes para ir a la playa

Se trata de tres proyectos polémicos presentados por Carlos Ronda, el intendente local, en el Presupuesto 2018. Desde el Partido Justicialista local advirtieron que no aprobarán los artículos municipales. LAs autoridades comunales dijeron que se trata de un “bono contribución para embellecer el lugar”.

Carlos Ronda, el intendente de Mar Chiquita remitió en la Ordenanza Fiscal Impositiva enviada al Concejo Deliberante junto al Presupuesto 2018 tres polémicos ítems que estipulan el cobro de peaje a los conductores de automóviles que se dirijan a la playa pública de la ciudad.

Se trata de los artículos 71, 72 y 73 que generan debate en el legislativo local, donde se indica que “por el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita, por día, por vehículo, se cobre la suma de $ 50 (cincuenta pesos)”. La única salvedad que tiene es que quedan eximidos de pagar quie en la exclusión de este requisito a quienes acrediten ser residentes o posean una propiedad en la ciudad balnearia.

Además, se impone un canon a quienes naveguen en la playa. Serán 200 pesos “por el derecho de bajada de botes y lanchas” y 50 pesos, para el derecho a practicar KiteSurf dentro de la albúfera de Mar Chiquita como si el patrimonio del agua fuese de jurisdicción municipal.

La polémica decisión, fue ratificada por el secretario de Gobierno de la gestión, Mariano Centeneo, quien sostuvo que se trata de un “bono contribución para embellecer el lugar”. “Sin ánimos de sonar mal para nadie, pero entiendo que no estamos hablando de valores que hagan que dejen de ir. Son $ 50 y $ 200 la bajada de lancha”, dijo el funcionario a una radio de la zona. 

Por su  parte, desde el mismo Concejo Deliberante anunciaron el rehazo a la polémica medida. “Lo vamos a rechazar totalmente todos esos puntos, nosotros no hemos charlado en el bloque cómo vamos a defender la posición, pero bajo ningún punto de vista podemos aceptar una opción de estas”, afirmaron desde el Partido Justicialista local.

Comentá la nota